LO MEJOR DEL AÑO 2010

Lo mejor del año 2010El Congreso de la S.E.O. es el evento científico anual más importante de la oftalmología nacional. Dentro de su programa figura con luz propia el Simposio “Lo Mejor del Año Oftalmológico” como uno de los actos más esperados del mismo. Los nuevos fármacos, las novedades en materiales y técnicas, los temas más polémicos…todo ello da el contenido que hace de este evento la mejor oportunidad para actualizar el saber de cada uno dentro del Congreso de la S.E.O.

A través de su formato original de mesas redondas cambiantes, en las que participan cerca de cuarenta líderes de opinión de las diferentes ramas de la especialidad, se muestran primicias absolutas y se discuten controversias variadas. Permite asistir de manera virtual a los congresos internacionales más importantes y despertar las inquietudes sobre temas de interés.

Este 2010 acumula muchas novedades; desde el lanzamiento de las quinolonas tópicas de cuarta generación hasta los últimos modelos de lentes intraoculares, pasando por el reverdecer de los nuevos dispositivos de drenaje. Preguntas que nos hacemos todos, muchas de ellas derivadas de factores del entorno, como es el auge multimedia del 3D y su repercusión ocular. O la duda que se plantea, ya iniciada en la edición del 2009, ¿estamos en el albor de una nueva era en la cirugía de la catarata con el láser de femtosegudo?.

Un año más todo ésto es posible gracias a la colaboración y patrocinio de Abbott que mantiene su ya conocido estilo de primar el servicio a la colectividad con elegancia y sin mayor interés comercial directo para su organización.

Madrid, la Gran Vía y su centenario, la Puerta de Alcalá con sus cinco entradas sin puerta, el Congreso de la S.E.O., y… ”Lo Mejor del Año Oftalmológico”. Os esperamos.

Fernando L. Soler Ferrández                            Óscar Asís Vainer